18 de noviembre de 2015

¿Qué es un grupo de apoyo?

Un Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna es un grupo de madres, a veces dirigido por una sesora de lactancia, tiene como finalidad apoyar a madres o futuras madres que quieren amamantar a sus hijos a través de su experiencia y conocimiento.

Los Grupos de Apoyo ofrecemos servicio de asesoramiento a las madres y a las embarazadas. Realizamos reuniones periódicas en las que compartimos y generamos entre todas conocimiento. Recomendamos prácticas que a nosotras nos han funcionado, basadas en libros que nos han resuelto dudas y guiado en nuestra propia experiencia. A estas reuniones también son bienvenidos los padres, los compañeros, abuelas, suegras u otras personas que te apoyen en tu crianza y por su puesto los bebés que son la otra parte implicada en el tándem que se crea a través de la lactancia materna.
Todos los organismos cuya finalidad es el fomento de la salud y el cuidado de la infancia, como la OMS o UNICEF, destacan como uno de las claves fundamentales para instaurar lactancias exitosas en el asesoramiento de los grupos de apoyo y la orientación madre a madre. Los grupos de apoyo contribuyen al bienestar de las madres y bebés, mejorando su calidad de vida y la de la comunidad en la que viven, por tanto, pueden considerarse como importantes herramientas de promoción de la salud en la comunidad. Las acciones de apoyo, crean campaña de concienciación y reivindicación de derechos para el fortalecimiento de las condiciones que mejoren las prácticas sobre lactancia materna, crean entornos públicos para el amamantamiento, fomentando el apoyo y la construcción conjunta de la maternidad, reclamando la lactancia materna como la forma más saludable de alimentar y criar con apego a nuestros bebés.
“Promocionar la lactancia materna es, por tanto, una forma de promocionar una sociedad futura más sana emocionalmente, con mayor bienestar y con mayor capacidad de amar” Mª Pilar Sebastián

Ven a conocernos, estamos cada martes del calendario escolar de 10 a 12h en CC Riu, Carrer lluís Compnys, 9 de Santa Coloma de Gramenet. Para cualquier otra consulta: gramamascrianza@gmail.com. Actividad gratuita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario